El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


martes, 4 de septiembre de 2007

Soy TOTALMENTE (R) garnachas


Cuando uno camina por calles concurridas por peatones, lo más probable es encontrar uno o una serie de puestos "semifijos" de garnachas. En realidad no siempre son garnachas, pues los hay de jugos y licuados, pero también de tacos de suadero y de bistec, quesadillas, tortas, guisados, comida corrida, carnitas, barbacoa, birria, etc. En ocasiones es difícil transitar por las calles debido tanto a los puestos en sí, como a las personas que los frecuentan.
Seguramente la solución que los más radicales proveerán es la de que se les quite sin miramientos. El status quo es dejar los puestos tal cual están. El punto me parece que no es ni el existente ni el ideal de eliminar todos los puestos de comida. La gente los requiere porque busca una forma de comida rápida muy adaptada a los hábitos alimenticios nacionales. Una torta puede ser un alimento sumamente completo y por lo general las torterías están en puestos de comida metálicos y no en locales establecidos.
En Megablógolis lo que proponemos es que la imagen de los locales mejore, que sea un diseño más amplio del lado de la atención al público, como en forma de abanico, y que los locales no contrasten tanto con el entorno, pero que el mismo tiempo las estufas incorporen campana extractora, así como una ampliación de banquetas. Es decir, mi idea es que sólo retiremos los locales que no sean actualizados y en los que no sea posible ampliar la banqueta. La gente siempre demandará este tipo de locales y su comida, así que debemos buscar la manera en que éstos sean más estéticos, que generen menos afectaciones a los peatones, que den mayor comodidad a los clientes, y que procuren un mejor ambiente urbano. No importa si sustituimos espacios de estacionamiento por kioscos de comida. Quizá no podamos quitar carriles de circulación, pero sí espacios de estacionamiento. Hay que mejorar la imagen de estos locales.
Tampoco podemos tolerar que este tipo de lugares siga creciendo. Hay que poner un límite, hay que evitar los que afectan el patrimonio cultural y artístico, los que se hallan en zonas de importancia arquitectónica, los que alteren el orden de la ciudad. Para el resto propongo la modernización y la comodidad. Hay que sabernos, siempre, adaptar a lo que la ciudadanía demanda. El orden no puede ser inventado, sino generado entre todos.

La foto fue tomada de Panoramio, contribución de Alfonso Rojas Paniagua, usuario 4338868.

No hay comentarios: