El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 8 de octubre de 2007

Sexoservidoras DF

Uno de los mejores blogs que he encontrado en esta ciudad está escrito por unas prostitutas. Ellas son Aylin, Ana, Nelly, Vanesa. Escriben bien. Les gusta la literatura. Ven la vida y lo que hacen con filosofía. De verdad me han conquistado. No me refiero a una conquista amorosa, pues no aspiro a conocerlas ni a contratarlas. Pero el punto interesante es que me han dejado ver lo que hacen desde otra perspectiva.
La página es http://edendf.blogspot.com/ y se ve más o menos así:
El punto que quiero discutir hoy es ¿qué tan compatible es la postura de mi partido, Acción Nacional, respecto a la "eminente dignidad de la persona humana" y la legalización de la prostitución?
La verdad es que no pretendo llegar a una respuesta. Pero lo que sí pienso es que si seguimos pensando que los oficios de carácter sexual (prostituta, teibolera, masajista, acompañante, etc.) son indignos, no llegaremos a nada. La dignidad de la persona humana pasa por la libertad, más que por el oficio en sí. Entonces cada quien es libre de hacer con su trasero un papalote, o lo que es lo mismo, que aún quien se prostituye debe tener la libertad de hacerlo o de no hacerlo. Me parece que la dignidad radica en la libre decisión, más que en lo que se hace, y que lo mismo aplica para el oficio de prostituta que al de peón, obrero, cerrajero, abogado, arquitecto, etc.
En un mundo, y particularmente en una ciudad en la que quienes ejercen la prostitución lo hacen primeramente por motivos urgentemente económicos, y que una vez desempeñando este oficio ya no saben cómo salir de él, entonces la dignidad está perdida desde el momento en que no tuvieron otra alternativa y esta pérdida se refuerza porque tampoco hay posibilidad de salir de la prostitución.
Quizá no sea lo mismo cuando una mujer de mejor posición económica decide aprovechar su buen cuerpo y buena cara para obtener ingresos que por otras vías no podría obtener. En este caso la persona está eligiendo entre un ingreso menor pero con mayor aceptación social, o un ingreso mayor que si es el caso manejará con discreción.
Sin embargo, aún la discreción tiene implicaciones de trato discriminatorio, puesto que si lográramos que el oficio de prostituta tuviera el mismo prestigio que el de periodista, ferretero, modista, etc., entonces no tendríamos por qué diferenciarlos bajo el parámetro prestigio. No obstante, en la prostitución "de subsistencia" prácticamente no hay alternativas para quienes la ejercen, mientras que en la prostitución "cara" quizá haya más alternativas. Creo que la dignificación del oficio, y la dignificación de la persona humana que lo ejerce, está precisamente en que tenga alternativas.
Lo que yo leo en Sexoservidoras DF, el blog que menciono aquí, es la expresión de personas humanas que si bien no sé si tengan otras alternativas de empleo, sí parecen haber tomado la decisión de ejercer este trabajo, tan digno como el mío.
Como dicen ellas mismas:
"No sólo somo putas, locas, amantes, faciles, ofrecidas, ninfas, zorras, pirujas, wilas, rameras, sexoservidoras, potras, divas ...somos MUJERES. No olviden de quien nacen"
Para terminar este comentario presento la letra (en portugués) de una canción que me encanta, cuyo autor es Vitorino:

Bolero do coronel sensível que fez amor em Monsanto

Eu que me comovo
Por tudo e por nada
Deixei-te parada
Na berma da estrada
Usei o teu corpo
Paguei o teu preço
Esqueci o teu nome
Limpei-me com o lenço
Olhei-te a cintura
De pé no alcatrão
Levantei-te as saias
Deitei-te no banco
Num bosque de faias
De mala na mão
Nem sequer falaste
Nem sequer beijaste
Nem sequer gemeste,
Mordeste, abraçaste
Quinhentos escudos
Foi o que disseste
Tinhas quinze anos
Dezasseis, dezassete
Cheiravas a mato
À sopa dos pobres
A infância sem quarto
A suor, a chiclete
Saíste do carro
Alisando a blusa
Espiei da janela
Rosto de aguarela
Coxa em semifusa
Soltei o travão
Voltei para casa
De chaves na mão
Sobrancelha em asa
Disse: fiz serão
Ao filho e à mulher
Repeti a fruta
Acabei a ceia
Larguei o talher
Estendi-me na cama
De ouvido à escuta
E perna cruzada
Que de olhos em chama
Só tinha na ideia
Teu corpo parado
Na berma da estrada
Eu que me comovo
Por tudo e por nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No te dejes engañar por la "humanidad" del blog, estas chicas son manejadas por una mafia quien incluso solicitaba chicas menores de edad en anuncios en el periodico y llego a colocarlas "en activo" revisa lo que menciona la chica de nombre connie en este blog ahorita.

Esto del blog, es con el fin de atraer a las chicas indecisas, es el viejo truco de "comprendo tu situacion soy tu amiga"

Felicidades por tu blog

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

Espero que no sea lo que dices. De cualquier forma, me parece que hay independientes y hay subordinadas a lenones, cultas e incultas. Realidades tan diversas, en un país en el que incluso es frecuente obtener ascensos "con las nalgas". Sigo siendo enfático en lo referente a la "volución". En la medida en que una prostituta lo hace con independencia y capacidad de decisión, me parece que no puedo juzgar lo que hace; en la medida en que lo hace por necesidad, por obligación, por una mafia, no la cuestiono a ella, sino a quien la fuerza o la circunstancia que la fuerza.
Gracias por tu comentario.

Alviseni dijo...

está buen el blog, ya leí varios posts.

hubiera sido buena idea que pusieras el link del blog de eas chicas en vez de un jpg.

en fin, saludos. llegué aquí por tu twitter..

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

Gracias por tu comentario.

LIZETH dijo...

Hola Roberto

Acabo de leer tu comentario, yo soy la creadora de dicho blog, no soy ninguna de las que mencionaste mi nombre es lizeth y sabes, mucha gente opina igual que los dos primeros, sin embargo la realidad muchas veces rebaza lo que en teoria debe ser, ahora estoy re escribiendo mi blog pues ya no me dedico a ello, y las chicas que estuvimos alguna vez juntas tomamos diversos caminos, yo escribo ahora mas por una necesidad de saciar lo que en mi mente pasa que por pretender "reclutar" a chicas indefensas.

En el sexoservicio tanto la oferta como la demanda es mas compleja de lo que en "teoria" todos debemos suponer.