El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Artes plásticas

Siguiendo con mis comentarios sobre las artes en la ciudad, tocaré el tema de las artes plásticas: pintura, escultura, artesanías, grabados, fotografía, grafiti, etc.
Soy un aficionado a la fotografía, y algunas de las que he tomado no me han quedado tan mal. Sin embargo es difícil que me tome mi tiempo para ver y para fotografiar. Lo que sí es cierto es que todo el tiempo vemos, salvo los que padecen alguna discapacidad visual, y lo que vemos no es lo más artístico.
Si podemos hablar de teatro, música, danza, en todos los rincones, creo que también podríamos hablar de artes plásticas en todos los rincones, y eso cambiaría de manera definitiva la ciudad.
No simpatizo con los grafitis que tienen texto, pero en el caso de los grafitis - mural, me parece que son un gran aporte artístico, expresan mucho y sí ayudan a embellecer la ciudad siempre que se ubiquen en los lugares adecuados, es decir, en lugares públicos y no como una invasión a los espacios privados.
Yo creo que debemos copar todos los espacios "feos" con expresiones artísticas plásticas. Que poco a poco la ciudad transforme esos espacios abandonados, mal construidos, mal acabados, en sitios en los que la expresión artística se manifieste para el bien de todos.
Decir que fomentaremos las exposiciones o apoyaremos a los mejores estudiantes de artes plásticas me resulta de menor importancia que permitir que toda la ciudad, todo tipo de barrios, sean el símbolo de la expresión plástica.

No hay comentarios: