El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


miércoles, 2 de enero de 2008

El gasolinazo no existe


Para empezar a tratar el tema de la gasolina y la importancia de que tenga un costo acorde al daño que causa (externalidades) y a sus costos de mercado, quiero comentar el tema del "gasolinazo".
La "izquierda" en México ha sido muy buena para poner apodos a las iniciativas gubernamentales que suele combatir, así como otras situaciones que no admite porque la debilitarían (o eso creen): el "Fox-IVA", "el gasolinazo", "el pinche fraude", etc.
PAN y PRI han sido muy malos para bautizar estos temas. Ahora vemos, por ejemplo el "Sin maíz no hay país", y en vez de responder con un enérgico "Sin bloqueos sí hay país", vemos el silencio.
Volviendo al punto de la gasolina. Ésta tendrá un aumento gradual, que sumado al aumento que ya tenía mes a mes, subirá un 7% a lo largo del año. Si es un aumento que superará la inflación, pero no es un aumento del 30%, 50% o hasta más del 100% como eran los aumentos hace algunos años. El impacto no será sobre los más pobres. El incremento se pospuso unos meses para que no hubiera escalada inflacionaria.
El término "Gasolinazo" es meramente propagandístico. Así como Andrés López siempre tuvo expresiones racistas y discriminatorias como "los güeritos" o "los pirrurris", el término sólo sirve para estigmatizar, los que pensamos diferente no podemos estigmatizar políticas mucho más graves o con mayores impactos de largo plazo, con términos similares.
Pero en fin. El gasolinazo no existe. Es un mito más de esta mediocre izquierda mexicana que adopta el "no" como eje central de su discurso.

No hay comentarios: