El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 11 de febrero de 2008

A las cinco de la tarde


No emitiré directamente mi opinión. Las corridas de toros son uno de los temas más polémicos en la ciudad, pero uno de los que más contribuiría a formar democracia. ¿Podríamos someter a plebiscito los conciertos en el Palacio de los Deportes? Creo que no. Sin embargo, creo que sí podríamos someter a plebiscito el que se mantengan las corridas de toros: para unos un derecho a disfrutar un arte y para otros un acto brutal contra un animal indefenso que a lo más que puede aspirar es al indulto cuando ya esté lleno de heridas.
No me expresaré en contra o a favor de los toros. Pero creo que si el asunto genera tanta polémica, como la que se ha dado por enésima ocasión en los últimos días, podríamos aspirar a que la sociedad discutiera en forma madura, y en el marco de otras decisiones plebiscitadas, se cuestionara a la sociedad su opinión acerca de continuar o no con esta "fiesta" (y quizá con otras que involucren el sacrificio de animales).

No me expreso, pero puedo presumir, con orgullo, que jamás he asistido a una corrida de toros. Y con eso, creo, ya dije todo.

No hay comentarios: