El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


martes, 11 de marzo de 2008

Finanzas públicas crecientes

Yo no tengo la menor duda de que el progreso pasa por mayor capacidad de hacer. No es que en sí misma nuestra meta sea tener finanzas sanas y gordas, sino que las finanzas deben ser suficientes para todo.
Los empleados llamados "burócratas" y otros como los policías, los maestros, los bomberos, los de mantenimiento de los servicios públicos, y otros, deben contar con buenos salarios.
Mirando en la página del metro descubro, habiendo escuchado antes que este organismo tiene de los mejores salarios del DF, que el personal de base gana entre 5740 y 13950 pesos mensuajes. Sería ideal que el menor salario fuera el de 13950, pero para ello hay que tener suficientes ingresos públicos.
Al mismo tiempo, me parece que si bien bajo ninguna circunstancia los empleados de oficinas públicas deben tener las quesadillas en el cajón, ni pararse de su lugar para desayunar en horas de trabajo, un mejor desempeño va de la mano de mejores condiciones de trabajo.
De igual forma, esa lógica absurda de turnos policiales de 24 por 24, como les llaman, no lleva a nada. Los policías y los agentes del ministerio público en algún momento se esconderán para dormir, pues tienen necesidades que su cuerpo no puede cambiar por un reloj chequeador.
Redimensionar las finanzas públicas significa pagar y exigir mejor.

No hay comentarios: