El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


martes, 25 de marzo de 2008

No, mi vehículo no es a gas

La razón de poner la foto de ayer, es que hace unos días alguien me preguntó ¿Su vehículo utiliza gas? Le expliqué que no, le dije que mi vehículo emite unas 7.5 toneladas de bióxido de carbono al año, y que yo estoy pagando por mis emisiones, para que en otro lado se capturen 7.5 toneladas de bióxido de carbono (o su equivalente en gas metano u otro gas).
A quien explicaba yo esto no me entendió muy bien. Creo que no existe todavía una cultura generalizada de los bonos de carbono y de las emisiones a la atmósfera. Tenemos conciencia de las emisiones locales (mi auto es bastante noble en las emisiones que serían detectadas en un verificentro), pero no de las emisiones globales.
La placa viene acompañada de una calcomanía que dice el año que tengo pagado (2008) y un certificado por la cantidad de emisiones. A fines de este año deberé pagar nuevamente por el intercambio de mis bonos de carbono. Sitios como www.drivinggreen.com existen al por mayor, aunque todavía no en México. De hecho, tuve que pedirles el portaplacas, porque éste sólo lo envían en automático a Estados Unidos (so pretexto de que varían los tamaños de las placas).
Regalar certificados de bonos de carbono es un buen regalo. Ya lo hice alguna vez. Sólo debes preguntar qué auto tiene la persona y cuántos kilómetros maneja al año.
Hay algunos sitios que ofrecen la opción de compensar todas las emisiones de una persona y entonces hay que estimar cuánto consume de gasolina en el auto, cuánto de gas en la casa, cuántos kilowatts-hora de luz, qué tipo de comida suele dominar (a mayor consumo de comida en lata, mayores emisiones a la atmósfera), cuántos kilómetros viaja por avión, y otros datos relevantes que puedan estar relacionados con el consumo de combustible.
Mi vehículo no es a gas, de hecho emite más CO2 que el promedio de los autos, por ser 6 cilindros. Fue precisamente por eso que decidí compensar las emisiones.
Como la marca es relativamente nueva en México, la pregunta es lógica ¿mi vehículo es a gas? No, no lo es.

No hay comentarios: