El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


domingo, 6 de abril de 2008

Estamos rodeados

Hoy es domingo y tengo a 500 metros de la casa, el mercado sobre ruedas que se pone todos los domingos sobre Calz. del Hueso. Camino unos 700 metros más hacia el suroeste, y doy con otro mercado sobre Tenorios. Camino 300 metros más y doy con el que se pone en Acoxpa, Cafetales, Tenorios y Periférico (hoy, muy afectado por las obras). Pero si regreso a casa y luego salgo hacia el norte no tengo que caminar más de 1200 metros para dar con otro mercado en La Virgen y Manuela Medina. ¿Se requieren tantos mercados ambulantes?
Si tuviera a la mano el mapa de los mercados me encontraría con cientos de mercados que se ponen relativamente cerca uno de otro por toda la ciudad, coincidiendo en días y repitiendo días. ¿Se requieren tantos mercados ambulantes?
Los mercados ambulantes, si bien son más o menos ordenados a su interior, y barren la calle al terminar (no todos, eso sí), generan un caos en su periferia y algunos ocupan avenidas y parques que deberían ser del disfrute de todos permanentemente.
Los mercados ambulantes posponen la inversión. No requieren mayor inversión. No es que pretenda combatirlos, pues están muy arraigados como forma de consumo entre la población. Sin embargo, me parece que poco a poco los mercados deberían convertirse en locales fijos, lo que mejoraría la actividad económica al fomentar la inversión, las condiciones sanitarias en que se venden alimentos, y la creación de empleos fijos con un respaldo en seguridad social que hoy esos mercados no ofrecen a sus empleados ni a quienes poseen un puesto en ellos.

No hay comentarios: