El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


sábado, 26 de abril de 2008

La Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno, de todo gobierno y en particular del Distrito Federal, cumple un papel fundamental en la filosofía política del gobierno en turno.
El Secretario de Gobierno debe ser una persona que si bien tenga capacidad de negociación, que conozca los actores políticos y que logre un equipo sólido de personas con capacidades similares a las de su titular, debe compartir la visión y los valores del Jefe de Gobierno, debe ser una persona con un profundo conocimiento de la filosofía política del gobernante, y debe reproducirlo.
El mensaje político del gobierno de la ciudad sale a través del Jefe de Gobierno y de su secretario de Gobierno.
-No creo en la "maiceada" a los opositores
-No creo que el gobierno deba meterse en asuntos legislativos, pero sí cabildear los temas que le interesan al Jefe de Gobierno.
-No creo que gobernabilidad signifique cero protestas, pero sí respeto a la ley.
Creo que buena parte de estos valores han sido ostentados por algunos Secretarios de Gobierno de 1997, como José Ortiz Pincheti, Rosario Robles y Alejandro Encinas. No obstante, el hecho de que Robles y Encinas terminaran siendo los sustitutos de sus jefes tuvo un demérito en contra de ellos: cumplieron más un papel partidista que uno que trascendiera. Ambos incluso fueron mejores que sus predecesores.
La sucesión, me parece, no debería recaer en el Secretario de Gobierno, que pese a ser el más poderoso, es quizá el que menos conozca de desarrollo urbano.

No hay comentarios: