El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 3 de abril de 2008

Las gruas

Un poco en el mismo sentido de lo que comenté respecto a los operativos en las zonas rurales, quiero hablar de las grúas: si la autoridad habrá de utilizar una medida coercitiva, ésta debe tener dirección. Hacer las cosas sólo para simular un trabajo que no se hace, no sirve de nada.
En concreto me refiero a las grúas. La más bonita de mis amigas decía hace unos días que habiendo dejado bien estacionado su vehículo, pero cerca de una esquina, llegó una grúa y se la llevó al corralón. Cuando reclamó le dijeron que todos negaban haber dejado mal estacionado su auto.
Yo he visto cómo las grúas se llevan autos que invaden, por centímetros, no la raya de peatones, sino la raya que limita la zona de Alto (que es una raya de tolerancia, siempre que ésta no se exceda ... igual que en el Futbol Americano). Recién me decía también un taxista que mientras estaba parado, con el auto encendido, dos personas le impidieron moverse hacia la izquierda o hacia atrás, mientras una grúa lo prensaba (secuestraba, diría yo).
El punto es que durante décadas hemos sido testigos cómo las grúas son protagonistas de abusos hacia los ciudadanos y mientras hay calles que necesitan ser liberadas de autos, los gruyeros se dedican a extorsionar o morder ciudadanos no sólo donde no se necesitan, sino donde su labor no sirve de nada.
¿Qué hacer? Mañana concluyo este tema.

No hay comentarios: