El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 17 de abril de 2008

Los equilibrios en el DF

La política en el Distrito Federal ha venido acumulando piedritas. El Jefe de Gobierno está completamente aislado, da pena. Su partido está dividido en dos. La aparente ventaja numérica en la Asamblea Legislativa se divide en dos bloques del mismo tamaño que el principal opositor, el PAN. El Jefe de Gobierno se ha mantenido apoyando al autodenominado presidente legítimo, a sabiendas de que están en un callejón sin salida. Lo ha hecho porque de lo contrario su aislamiento sería mucho peor: perdería el respaldo del bloque bejaranista y no obtendría el apoyo de Nueva Izquierda, ni mucho menos del PAN, que parece estar a la expectativa de lo que haga Nueva Izquierda.
El PAN, como lo he dicho en estos días, está cumpliendo un papel mediocre. En vez de proponer, cuestiona lo que el Jefe de Gobierno hace de manera sistemática y va siguiendo, sin darse cuenta, el ritmo del bloque de Nueva Izquierda en la Asamblea Legislativa. El PAN no ha visto la valiosa oportunidad que tiene de jalar al Jefe de Gobierno hacia el centro, y así poder impulsar políticas conforme a la visión panista.
Marcelo Ebrard (MEC) está tan aislado, que si encontrara una vía para separarse del radicalismo de Andrés Manuel, tendría esperanza de construir su propio bloque en el PRD. No lo hace porque nadie le ofrece apoyo, y su ilusión vana de ser candidato a la Presidencia, que todos suponemos la tiene, se perderá en el camino en medio del juego de fuerzas perredistas.
Sigo estos días comentando el tema.

No hay comentarios: