El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 28 de abril de 2008

No circula sabatino

Ya alguna vez comentamos respecto a esta posibilidad, pero ahora que ésta ya es un hecho, pero que estará limitada a los automotores con calcomanía 2, veo finalmente una cosa buena y una mala. La intención original del programa era bajar la cantidad de vehículos en circulación los sábados, que hoy presentan alta saturación. Eso no se logrará con el No Circula Sabatino, puesto que el parque vehicular ha tenidido a modernizarse, así que estamos en cifras muy cercanas al 50% de autos que acceden a la calcomanía cero.
Entonces decía que hay una cosa buena y una mala. La mala es que seguiremos con tráfico los sábados y que no lograremos promover el transporte público para todos (incluyendo los que tenemos calcomanía cero) con una política que nos "iguale" al menos un día de cada 35.
La parte buena es que las medidas son cada vez más agresivas hacia los autos viejos. Y ahora un auto será viejo a los 8 años, porque ya no obtendrá la calcomanía cero, además de que ahora con el no circula sabatino tendrán un incentivo más para renovarse. El resultado será que en unos años tengamos un parque vehicular bastante joven. Y eso no es malo.

No hay comentarios: