El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 1 de mayo de 2008

PPP

Los túneles a Santa Fe o el túnel serán construidos con un modelo de financiamiento de nombre PPP o PPS. El nombre correcto es PPP pero en México se le ha cambiado: Participacion Público Privada por Proyecto de Prestacion de Servicios. El hecho importante es que el gobierno se hace socio de un inversionista privado.
Los túneles saldran caros, pero me parece que la vialidad Poetas - Luís Cabrera no será tan cara en su construcción. En este caso el Gobierno del D. F. pretende obtener una renta por la utilizacion de las autopistas urbanas.
El modelo PPP da para mucho: se puede usar para obras viales, hidráulicas, de transporte, educación, salud, desechos, etc.
Es interesante que un gobierno de izquierda en México utilice este modelo, puesto que aquí y en general en América Latina la participación privada en temas usualmente relacionados con la responsabilidad de Estado se ve como diabólica. Qué bueno que estén tomando en cuenta este modelo antes que su gran Tlatoani (López) lo estigmatice. Sigo con el tema de los PPP en los próximos días.

No hay comentarios: