El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


martes, 1 de julio de 2008

A Joel a otro lado

El tema la discoteca News Divine no acaba. La popularidad de Marcelo Ebrard cae, y éste manifiesta una absoluta falta de sensibilidad política para manejarse. Básicamente, Marcelo Ebrard cree que sosteniendo a Joel Ortega se fortalece porque evita que el día de mañana se pida su renuncia. Nada más erróneo. Marcelo Ebrard está avivando voces que dicen que quien debería irse es él.
Un gran acierto fue involucrar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Sin embargo, el gran error ha sido dejar que el bocón de Joel Ortega se esté manejando con torpeza cuando una situación tan delicada exige mayor responsabilidad, que no vemos por ningún lado.
Tres errores contundentes de Joel Ortega:
1. Mentir al tratar de echarle la culpa de la tragedia al dueño del local
2. Anteponer su trayectoria profesional (y por tanto su sueño de ser Jefe de Gobierno) a la fragilidad del momento.
3. Negar que los policías preventivos hayan estado involucrados en las vejaciones, a pesar de que había niñas fotografiadas delante del escudo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Estos errores han terminado involucrando al Procurador General de Justicia del Distrito Fedral, que aparentemente estaba siendo olvidado en medio del ojo del huracán. Resulta que los agentes judiciales fueron omisos y habrían participado en las vejaciones.
El resultado es que cada día más personas están convencidas, entre ellas me incluyo, de que no sólo debe irse Joel Ortega, sino también el procurador capitalino.
El punto terrible es que en la terquedad del Jefe de Gobierno de no dejar que se vayan, y esperar a que sea el presidente Calderón quien los destituya, se está ahorcando él solito. El día de hoy, Emilio Álvarez Icaza Longoria iba a dar a conocer los resultados de sus investigaciones y a emitir alguna recomendaciónal Jefe de Gobierno, pero esto se ha pospuesto una semana. Ahora MEC tiene una semana para mostrarse como alguien sensible, y dejar atrás la soberbia de los últimos días, donde se ha visto casi al mismo nivel de Joel Ortega cuando defendió su trayectoria: "estoy actuando con hombría" ... independientemente de cualquier rumor añejo al respecto, tengo mis dudas.

No hay comentarios: