El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 28 de julio de 2008

Una semana perdida

Ha terminado una semana de gran letargo para el DF. Perdida. Alejandra Barrales y Mariana Gómez del Campo, perdidas en un seudodebate que ya no estoy muy seguro de que se haya realizado porque nada me quedó en la cabeza de él. Y luego la preparación de la seudoconsulta pública que resultó una simple manifestación de la minoría que se opone a la reforma petrolera, con una gran participación: 870 mil votos según la Secretaría de Gobierno del DF (yo esperaba 500 mil votos).
Lo que sigue es tratar de reconstruir la política en esta ciudad. El PRD ha perdido la brújula, el PAN no la ha tenido en muchos años. Esta misma semana lo volvimos a comprobar: Kenia López interrumpiendo una conferencia de prensa de Alejandra Barrales, y al día siguiente Mariana Gómez del Campo y los diputados locales del PAN armando un alboroto tipo perredista a la entrada de las oficinas de Marcelo Ebrard (mientras éste usaba recursos públicos para promover la consulta pública fuera de su jurisdicción, lo que pasó de noche para la manifestación perredistastyle del PAN).
¿No podrán salirse tantito del bosque para verlo desde fuera? Es ridícula la posición de la presidenta del PAN en el DF tratando de imitar -sin masas- al PRD. Es ridícula la posición de la presidenta del PRD arrinconándose, defendiendo lo indefendible, y abriéndole paso a lo inesperado. El poder que construyeron en 9 años de gobierno corporativista lo están destruyendo en unas cuantas semanas. ¿Subirá el PAN? Tal vez sí, pero inesperadamente, porque nada se está haciendo para dar una buena imagen ante la ciudadanía. Al contrario. Yo más bien esperaría una pulverización del voto, un crecimiento en paralelo del PRI y el auge de fuerzas políticas que hoy no tienen relevancia.
Tal vez la próxima semana veremos a Alejandra Barrales presumiendo un triunfo en la consulta pública que nadie más verá (decían que en las manifestaciones contra el desafuero hubo 1 millón de personas ¿no? ¿por qué no votó al menos ese millón?). Tal vez veremos de nuevo a Mariana Gómez del Campo perredizar su liderazgo y de paso seguir conduciendo al PAN por la calle de la amargura.

No hay comentarios: