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miércoles, 6 de agosto de 2008

Supervía Indios Verdes

Ahora se anuncia una nueva avenida de cuota en el Distrito Federal, ya sea un túnel o un segundo piso en la salida a Pachuca, desde Insurgentes Norte hasta conectar con la autopista.
De entrada la "supervía" se antoja como necesaria. Es una zona de mucho tráfico y la conexión desde que se acaba Insurgentes hasta que empieza la autopista es horrible, llena de hoteles de paso, baches, retornos inseguros, cruce de combis y microbuses, ruidosa, etc. Estos problemas no se acaban y de cualquier manera hay que mejorar la conexión gratuita con la Autopista a Pachuca. Pero aún así no veo mal el tema de la Supervía.
De salida no le veo mayor complicación, en algún punto de Insurgentes, quizá a la altura de La Villa (las notas hablan de Avenida Fortuna, en efecto) y los kilómetros necesarios para alcanzar la autopista que, sin embargo, debería ser ampliada pues desde hace varios años se comenta que podría pasar de 2 a 4 carriles por sentido, pero su punto más conflictivo no es hacia el norte, así que aún con 2 carriles algo se podría hacer.
El mayor problema es en la entrada a la ciudad. Los autos que vengan de la Supervía saldrían al tráfico y podría haber una fila enorme, lo cual tendría que ser resuelto no con una salida única en Fortuna, sino con una prolongación hasta la Raza que fuera distribuyendo a los automóviles hacia otras alternativas como el Circuito Interior, el Eje 1 Poniente, el Eje Central, Insurgentes o Cuitláhuac, lo que haría más caro el regreso que la ida.
Esta autopista urbana daría viabilidad a distintas cosas: más urbanizaciones en Tecámac, una salida ágil a las Pirámides, el Aeropuerto de Carga de Tizayuca y un nuevo parque industrial al norte de la ciudad. De estos cuatro temas hablaré en los próximos días.

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