El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 7 de agosto de 2008

Urbanizaciones en Tecámac y anexas

Ayer comentaba que una de las posibles consecuencias de la Supervía de Insurgentes Nortes es la posibilidad de que se incrementen las urbanizaciones en Tecámac. Por un lado, quisiéramos que la ciudad ya no creciera más, y por otro que sólo lo hiciera hacia donde tenga posiblidades de un desarrollo sustentable.
Bueno, de entrada sé que hacia ningún lado sería sustentable, pero en términos generales hacia el norte es mejor que hacia el oriente, poniente o sur, porque nos podemos topar con bosques. Hacia el norte hay sobre todo cultivos.
En Tecámac el problema es que no hay transporte, agua, vialidades y que la conurbación está haciendo la ciudad interminable. Si las obras viales resuelven el tema de la vialidad, necesitaríamos transporte, si se construye el ramal del Sistema 2 del Suburbano hacia Tecámac, entonces requeriremos una central de transportes fuerte; y por último, si tratamos el 100% de las aguas, resolvemos también este problema.
La realidad es que todo esto va más lento, pero sin duda hacia el norte de la ciudad habría mejores posiblidades, siempre y cuando se construyeran alternativas de transporte masivo y se tratara el agua. Habrá desde luego otros problemas, pero si los desarrollos son integrales, entonces se libra bastantee mejor la problemática de servicios, salvo, la dotación general del agua y el transporte y la vialidad. Esas deberían ser las prioridades hacia las zonas de reciente conurbación.

No hay comentarios: