El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cierres nocturnos

A menudo es difícil transitar por la noche en las calles de la Ciudad de México porque se están llevando a cabo obras y hay cierres. El Gobierno del Distrito Federal presentó, en su momento, con bombo y platillo, el sitio www.circuitobicentenario.com.mx, como un sitio para poder identificar los cierres y las desviaciones por obras.
La realidad es que nunca nadie puede conocer con claridad en qué fecha será el siguiente cierre del todavía llamado Circuito Interior u otras obras. Pero además, cuando hay limpieza, reencarpetado, pintura y otras obras, de repente vamos circulando por un Eje Vial, por Periférico, Viaducto, Tlalpan, y el tráfico se pone muy lento hasta en la madrugada porque hay un cierre del que nadie fue advertido.
Si el gobierno no transparenta la información los ciudadanos quedan más afectados. Ningún cierre debería de darse si no fuera publicitado en un sitio de internet que tuviera opciones de RSS, Atom, y similares, y hasta la posibilidad de avisar todos los días en la pantalla (y también en los medios impresos) de los cierres de ese día y los siguientes.
El gobierno debe ser más humano y pensar en las personas y no sólo en obras lucidoras. Durante el transcurso de las obras la vida también puede ser tranquila, ¿por qué descartar esta opción?

No hay comentarios: