El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 12 de septiembre de 2008

El amparo a Isidro Cisneros

Finalmente se concedió la Suspensión Provisional del proceso de destitución al consejero presidente del IEDF, Isidro Cisneros. No tengo la menor duda de que el proceso no cumplió con las formalidades necesarias, pero es inminente su salida de la presidencia del Instituto. Esto no puede funcionar así para el bien del proceso electoral del 2009.
Lo que sí esperaría, pero dudo que ocurra, es que el Jefe de Gobierno no se meta en el proceso interno. Ha hecho bien en no reconocer o desconocer a nadie, pero yo no dudo que esté operando detrás ya sea para mantener a Cisneros, para posponer su salida, o para nombrar un consejero afín a él.
Creo que si bien son muy importantes las instituciones, y deben ser mucho más poderosas que la voluntad de una persona, me parece que quien dirija a esta ciudad debe tener una mentalidad demócrata. De nada sirve que el Jefe de Gobierno esté pensando en tranzar a cada momento político, como lo muestra el pacto que hizo Ebrard con Cisneros para el primero vetar la reforma al Código Electoral y el segundo al convocar a una consulta ciudadana con dudoso fundamento legal y una cargada tendencia partidista.

No hay comentarios: