El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 25 de septiembre de 2008

La conexión con Pantitlán y los autobuses al aeropuerto

Ya que toqué ayer el tema del transporte del aeropuerto, me faltaría mencionar que hace falta la conexión de la terminal 2 con la estación del metro más cercana, que es Pantitlán. Un simple túnel peatonal con escaleras eléctricas y servicios, de medio kilómetro, bastaría para conectar la T2 con el metro. Esto no sería tan necesario si el tren de cremallera que se hizo entre la T1 y la T2 hubiera estado diseñado para la demanda del aeropuerto, pero como se requiere el pase de abordar y el tren es insuficiente, entonces nadie puede tomar el tren en la T2 para luego tomar el metro, además de que las estaciones están muy lejos (el tren funciona sobre una única vía y en los dos extremos lo va jalando un cable, por lo que no será posible ampliarlo, acaso integrarle el vagón que está pendiente).
Me parece que las rutas de autobuses de la ciudad deberían estar integradas al aeropuerto o que al menos existan dos o tres rutas que lleven a los usuarios y a los trabajadores del aeropuerto desde este lugas hasta los extremos opuestos, con pocas paradas y un servicio tan rápido como el tráfico lo permita. Si el servicio opera regularmente, tendría una demanda igual de regular: si en la base se indica que saldrá cada 10 minutos y esto se cumple, entonces irá lleno todo el tiempo porque la demanda siempre sería muy alta. No es alta porque nunca ha habido un servicio regular y los cientos o miles de trabajadores de la zona arriban en metro o microbús en muchas ocasiones, o se quedan en el estacionamiento de la Aduana, con un buen servicio de autobuses los usuarios de microbús y auto podrían modificar sus hábitos y para los viajeros el autobús sería una alternativa cómoda y muy barata, como existe en los grandes aeropuertos del mundo. El servicio además, ayudaría a conectar las dos terminales.
Curiosamente para el Aeropuerto de Toluca estamos logrando mejor servicio de transporte, gracias a que no está en la ciudad.

No hay comentarios: