El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


domingo, 19 de octubre de 2008

Cómo bachear

Este sábado caminaba por mi calle y en algún tramo me encontré el asfalto completamente cuarteado, ya con algunos trozos huecos que próximamente se convertirán en buenos baches.
¿Cuándo y cómo hay que bachear? Alguna vez, cuando en Locatel tenían un buen servicio que permitía reportar los baches, reporté uno muy pequeño frente a donde vivía: medía quizá 15 centímetros por 15 centímetros. Cuando llegó la cuadrilla lo tapó y la calle quedó perfecta. No había ni una montaña ni un valle en el bacheo.
Si el bacheo se realiza realmente como un trabajo preventivo, el resultado es mucho mejor, en cambio si el bacheo se realiza cuando ya la calle tiene grietas por todos lados, es mejor hacer una repavimentación. Claro, con tanto rezago en esta ciudad no podremos llegar a ese punto muy rápido, pero debemos llegar.
Creo que el objetivo debe ser que en tiempo de sequia no haya ni un solo bache, y que en cambio haya una labor de supervisión para detectar los pequeños huecos que se estén formando en el piso. Para cuando lleguen las lluvias la cantidad de baches será mucho menor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)