El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


martes, 14 de octubre de 2008

Cómo cerrar agujas

Cuántas veces no nos hemos encontrado patrullas bloqueando las entradas de las vías de acceso controlado. Si bien entiendo que en algún caso esto puede ser necesario (pero son excepciones), me parece que en general terminan afectando el tráfico no sólo de los que no pueden entrar, también de los que van por dentro de estas vías pues provocan una reducción innecesaria de la velocidad.
En el caso del control a los semáforos y el bloqueo de algunas calles por policías, o a veces simplemente reducción de carriles ante un bloqueo por una manifestación. Puede ser que en algún caso funcione, pero hay otros -la mayoría- en los que no.
La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de estas acciones, debe subordinar su actuación en el cierre de arterias, accesos o carriles, a un protocolo elaborado de manera conjunta con la Secretaría de Transportes y Vialidad, por Ingenieros en Transporte y Tránsito Urbano, y especialistas en el tema, mediante el cual se garantice la efectividad de la medida y se determinen las formas de hacerlo, así como la señalización mínima (que deberá ser mucho mayor que la actual).

No hay comentarios: