El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 7 de noviembre de 2008

Entrenamiento para escamados

El avionazo del martes y la fuga de mercaptano el jueves de esta semana han generado algo de "psicosis" en la zona de Polanco. El tráfico está aún afectado por los peritajes en Reforma y Periférico, y ayer se sumó el desalojo de las calles aledañas a donde fue la fuga de mercaptano, un odorizante para el gas.
¿Estamos preparados para este tipo de eventos? Es curioso, pero si mal no recuerdo a los pocos días de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York hubo también alguna fuga o algo muy fuerte que generó terror.
Me parece que las acciones de protección civil tendrían que buscar la preparación de vías para recuperar la tranquilidad de los habitantes luego de algún evento que genere psicosis, y estar atentos a eventos posteriores que, aún siendo estadísticamente posibles, el contexto en el que se realizan pueden percibirse como continuación de los eventos catastróficos. ¿Qué han hecho otras ciudades al respecto? ¿Cómo acelerar la recuperación de la normalidad? Esto es algo fundamental dentro de la política pública de protección civil.

No hay comentarios: