El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


miércoles, 12 de noviembre de 2008

Observatorio

La Terminal de Autobuses Poniente, conocida como Observatorio, está en una zona muy deteriorada, en todos sus alrededores y a pesar de que está en la vía hacia Santa Fe y no muy lejos de zonas como Lomas, Del Valle, Nápoles o Condesa, no logra repuntar su rumbo.
Las obras viales que se han hecho en los últimos tiempos, primero en el Eje 5 Poniente y luego, ahora, en Constituyentes, pero la zona sigue siendo pobre porque creció sobre las montañas y la Terminal es prácticamente el valle.
En esta terminal es, de las cuatro del DF (bueno, el Aeropuerto sería la quinta terminal de autobuses), la que más inversión habría que hacer para mejorar el entorno. Quizá en la de Tasqueña haya muchas posibilidades de obtener inversiones atractivas, pero en Observatorio el gobierno debe impulsarlas con miras a mejorar la zona. Si se utilizara el terreno de la terminal a su máxima potencia (centro comercial, cines, servicios, varios pisos de estacionamiento y acceso a los autobuses), los recursos generados deberían, año con año, apoyar un fondo para comprar casas y terrenos en la cima de las montañas cercanas para ir recuperando áreas verdes y fomentando la creación de parques y zonas de esparcimiento.
Esto tendrá que generar sociedad, es decir, un espíritu participativo y una mejoría de la convivencia urbana. El terreno de la Terminal es muy grande y está bien ubicado, podría potenciarse porque está a unos minutos de Santa Fe y de algunas zonas céntricas. Pero lo fundamental es potenciarlo para generar riqueza en una zona depauperada.

No hay comentarios: