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lunes, 10 de noviembre de 2008

TAPO

La Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente, mejor conocida como la TAPO, es una buena central, con un terreno adecuado para su función y con un diseño acorde al servicio prestado. Sin embargo, a pesar de que en la zona se han realizado grandes inversiones en las últimas tres décadas, la zona sigue estando deteriorada y la señalización es confusa.
A fines de los años setenta se construyó la Cámara de Diputados, en los años noventa los juzgados federales y el Palacio Judicial, luego la línea B del metro y hace pocos años el distribuidor Heberto Castillo. Estas inversiones han ayudado, pero la zona está muy deteriorada. Habría que considerar inversiones adicionales, así como un mejor paradero para el transporte urbano, toda vez que el interurbano funciona mejor. Asimismo, habría que buscar oportunidades de mejora en esta terminal, sobre todo agilizando su salida hacia el oriente, para lo cual podría considerarse que el transporte urbano tuviera carriles confinados en Zaragoza, a los cuales accedieran también los servicios foráneos sin paradas.
Desde luego que sería muy importante planear el crecimiento de largo plazo de esta terminal, pues también sería susceptible de crecer hacia arriba e integrar otros servicios.

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