El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 5 de diciembre de 2008

Inicio de trámites por internet

Recién la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició un programa de declaraciones y denuncias por internet. Así, las personas ponen todos sus datos y declaran por internet, se supone que los llaman para ir a ratificar su denuncia y en su caso proceder al peritaje.
La realidad es que este programa sólo estuvo dirigido a los medios, presumir -falsamente- que se ha avanzado. Me consta que el programa es una porquería y que el procurador Miguel Mancera es un irresponsable al haberlo puesto en marcha sin tener la infraestructura para operarlo.
Por un incidente menor inicié una declaración. En pocos minutos llegó un mensaje que me presentara en Iztapalapa 1 a ratificar mi denuncia y al peritaje. Cuando llegué a Iztapalapa 1 me dijeron que no tenían sistema, que no sabían cómo procesar las denuncias por internet y que no podían tomarme declaración porque se duplicaría.
Al día siguiente volví y la respuesta, mediante otras personas, fue muy similar. Me hablaron de una oficina de internet, que estaba vacía (el día anterior nunca me la mencionaron). Llamé a la línea directa que tienen en las agencias del ministerio público y muy hechos bolas me fueron pasando personas distintas hasta que me fastidié y colgué. Cuando ya no había manera de hacer el peritaje, 15 días después, me mandaron hasta Cabeza de Juárez. Llegué un día antes de la fecha en la que me citaban, por cuestiones de agenda. No había quien me tomara declaración, debía ir en la hora específica. Ya no tenía sentido pues no había, como dije, cómo hacer el peritaje. A los pocos días me llamaron al celular para decir que me habían estado llamando a la casa al día siguiente de que presenté mi denuncia. Evidentemente mentían. Justo ese día mi identificador de llamadas no tenía ninguna llamada registrada, salvo una de un número conocido.
Los ineptos de la oficina de internet culparon a la agencia de Iztapalapa. Yo les dije que no se sacudieran la culpa. Yo tengo muy clara la culpa: la institución es una porquería y el procurador no da el ancho.
Mi queja está en derechos humanos, aunque yo no pedí que se atendiera como tal. Simplemente envié una carta a Emilio Álvarez Icaza para exponerle lo que había pasado.
El procurador Mancera es un irresponsable. Si hay que pedir su salida, yo firmo donde me digan.

No hay comentarios: