El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 1 de diciembre de 2008

Rockefeller Center Región 4

La inauguración de la pista de hielo, el tobogán y el árbol de Navidad imitan el banderazo de salida de Rockefeller Center respecto la pista de hielo y el gran árbol en Nueva York, justo al día siguiente de Acción de Gracias. Sin que aquí tengamos la celebración de Acción de Gracias, esta fecha podría volverse simbólica para el banderazo de los festejos navideños.
No me opongo a que el Zócalo tenga usos múltiples. La verdad me parecía muy aburrido el Zócalo cuando sólo se usaba para actos cívicos oficiales y manifestaciones de protesta. Podrán acusar al gobierno de Marcelo Ebrard de populista, pero lo importante es que se está potenciando el uso de esa plancha de concreto que por sí misma siempre me ha parecido horrible (no así los edificios que la rodean).
Seguramente hay más espacios donde puedan instalarse cuestiones como el museo nómada, la pista de patinaje y otras actividades sociales, pero hacerlo en el Zócalo es simbólico y lo único que me disgusta es la cantidad de energía que se requiere para enfriar la pista, sobre todo que en el próximo mes lo mismo tendremos días helados, que días en los que sobrepasemos los 20º centígrados. ¿Qué hace el Gobierno del Distrito Federal para compensar sus emisiones? En eso habría que trabajar más.

No hay comentarios: