El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 13 de marzo de 2009

Bicitaxis


A mí la figura de bicitaxi no me gusta nada. En concreto lo que me parece más es que todo el esfuerzo de transportar a unas personas dependa de un individuo y no de una máquina. Esto me genera una relación de subordinación entre los pasajeros y el conductor, y también una alta vulnerabilidad de éste como trabajador.
Tampoco me gustan los bicitaxis por el tráfico que pueden llegar a generar.
Sin embargo recién se ha anunciado que los bicitaxis serán renovados y que ahora tendrán un diseño más moderno. Eso sí lo celebro, y entiendo que es difícil sacarlos por completo del centro, pues incluso han tenido cierta aceptación.
Si todo el centro fuera cerrado a la circulación de automóviles y camiones, algo que me parecería ideal, los bicitaxis lograrían mayor relevancia. Aún así, defendería que hubiera pequeños vehículos eléctricos cumpliendo dicha función, así el costo de su servicio tuviera que ser más caro.

No hay comentarios: