El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 30 de marzo de 2009

El andador de Regina


Este sábado estuve caminando por la calle de Regina, que recién fue remozada. Me parece una obra interesante. Falta darle vida, de preferencia a todas horas pero sin afectar a los vecinos. No se hizo gran cosa, simplemente se suspendió la circulación vehicular, se cambió el piso, se arreglaron las fachadas y se iluminó mejor. Nada que no se pueda hacer en muchos otros sitios de la ciudad. El impacto puede ser enorme si se favorece que haya más cafecitos com el de la imagen. Eso permitiría mejorar el centro histórico en una zona menos segura, menos visitada, pero también con gran valor histórico, pues por allí está el Claustro de Sor Juana o el Palacio de las Vizcaínas, además del Convento de Regina Coell, que se encuentra sobre Regina.
Ahora, si hacemos peatonales calles con tiendas, lo que se propiciaría sería el comercio, y de pronto locales que hoy sólo venden a locales (tiendas de enseres domésticos, por ejemplo) se enfocarían al turismo internacional (artesanía fina, ropa de marca, etc.), dándole mucho más valor a la zona. La principal calle de tiendas no debería ser Masarik, sino una calle del Centro ... pues ello refleja el abandono de la zona central.
Recuperar el centro requerirá más calles peatonales, pero sobre todo un proyecto a seguir.

3 comentarios:

Lucía Remes dijo...

Hola, creo que por ahí se te borró una parte de la idea y quedó medio raro: "Eso permitiría mejorar el centro histórico en una zona menos segura, menos visitada"

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

Eso: favorecer cafecitos.

Moy dijo...

A mí me encantaría, por ejemplo, ver 20 de Noviembre enmarcada por boutiques de grandes diseñadores mexicanos y extranjeros.