El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


martes, 31 de marzo de 2009

Obras al mismo tiempo ... el cierre de Ermita

Avenida Ermita Iztapalapa ya tenía sólo un carril de circulación entre La Viga y Eje 3 Oriente. Ahora el cierre será total para los autos y comienza en Vía Láctea (Eje 1 Oriente) hasta Eje 3 Oriente. Lo que me resulta terrible es la sincronización de las obras. En este momento se encuentra cerrada la lateral de Río Churubusco desde Ermita hasta Eje 3 Oriente, y por consecuencia la alternativa más natural no puede serlo. Al mismo tiempo, en el Eje 1 Oriente se redujeron carriles para hacer ajuste en las alturas de los postes de alta tensión, a fin de que las trabes del paso a desnivel de Churubusco puedan ser colocadas.
¿Qué haría yo?
1. Posponer el cierre total de Ermita hasta la terminación del puente de Churubusco y Ermita y la apertura de las laterales desde Tlalpan hasta Eje 6 Sur.
2. Retirar vehículos estacionados en lugar prohibido en todas las vías alternas.
3. Realizar el cierre de Ermita desde Tlalpan y no desde Vía Láctea, para que las afectaciones sean en menos tiempo ... pues de nada servirá que dentro de dos meses se cierre ahora desde Tlalpan, para que ese tramo se abra dos meses después de que el otro termine.
4. Publicar en una página de internet el calendario de cierres y desviaciones ¡bien hecho! porque las páginas que ha abierto el GDF son confusas y no ofrecen certidumbre respecto a los cierres.
5. Hacer un operativo especial para agilizar los cruces conflictivos durante las horas pico, o incluso todo el día si el tráfico no disminuye.
6. No iniciar obras mayores en la zona hasta en tanto se mantengan los cierres.
7. En el caso del Metrobús sobre el Eje 3 Oriente, que inicien las obras en otros tramos, pero no entre Coyuya y Tasqueña, hasta en tanto no se reabran Ermita y Circuito Interior.
8. Agilizar los semáforos de Eje 3 Oriente, entre el Metro Escuadrón 201 y Canal Nacional.
9. Impedir que los microbuses hagan base en puntos conflictivos como el Metro Escuadrón 201.
Claro, es demasiado pedir.

No hay comentarios: