El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 24 de abril de 2009

El semáforo de los 50 minutos

Ya en otras ocasiones he hablado del semáforo del Metro Escuadrón 201. Sigue siendo muy difícil cruzarlo a partir de las obras del metro, lo que implica tiempos de espera de hasta 50 minutos, en mi caso, pero seguro que quienes no han podido cambiar la ruta han sufrido algún momento peor.
El punto es que en el sentido norte - sur, el cruce del semáforo se hace muy lento y la fila muy larga, entre otras razones porque los microbuses permanecen por muchos minutos en las afueras de la estación del metro y ocupan dos carriles del Eje 3 Oriente. Obligándolos a que ninguno permanezca ahí, podría agilizarse la circulación. Recortando un poco la banqueta para crear una bahía, también se podría.
Recién descubrí que el paradero de ese metro ahora ha sido cerrado. Salvo por los trolebuses, nunca funcionó bien como paradero. Sin embargo, servía para dar vuelta a la izquierda sin estorbarle a nadie. No entiendo la razón para el cierre. Eso también esta afectando la vialidad.
En el lugar se proyecta la construcción de un paso a desnivel. La obra no será este año. Eso seguro. Y si eso no ocurrirá no sólo en ese punto sino en otras obras que son inminentes ¿qué no podemos hacer algo para agilizar la circulación?
Como gobierno, es necesario pensar en qué hacer en los cruceros más conflictivos de la ciudad (yo no conozco otro en el que tarde tanto tiempo para cruzarlo) antes de que se hagan las obras mayores, o entre tanto se hagan. ¿Será mucho pedir? Esto va a cambiar en 2012 ... pero insisto, mientras tanto hay que hacer algo.

No hay comentarios: