El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


domingo, 26 de abril de 2009

¿Existe la epidemia de Influenza?

Ayer ofrecí hacer un anuncio importante el día de hoy. Lo pospondré hasta el próximo viernes. En cierta medida lo hago por la epidemia -en la que no creo- y en cierta otra porque debo preparar mejor lo que voy a compartirles.
De pronto veo en los medios un alucine impresionante con el tema de los tapabocas, los lugares públicos, el terror en la población. El día de hoy jugarán Chivas - Pumas y América - Tecos ... sin espectadores, como si estuvieran castigados los estadios Olímpico y Azteca. No habrá misas o los sacerdotes oficiarán a puertas cerradas sólo ante las personas más allegadas a la iglesia. Anoche cerraron algunos antros y los pocos que abrieron no tenían gente. La gente huye de los lugares colectivos. Yo tenía una tertulia, con motivo del día internacional del libro y se canceló de última hora. Los centros comerciales también están vacíos.
Las evidencias, sin embargo, que se han hecho públicas no apuntan a una grave epidemia. Apuntan a un riesgo menor de contagio, con algunas muertes -20 comprobadas hasta el momento, aunque hay otras 61 que no están contundentemente asociadas al virus de la influenza-, y algunos rumores y voces sueltas que hablan de: ataque biológico contra Obama (murió Felipe Solís, quien recibió a a Barack Obama en el Museo de Antropología), fallas en un lote de vacunas (y no mutación de un virus) y la posibilidad de que esto sea una cortina de humo para otras cosas (políticas, desde luego, aunque también parte de la estrategia contra el narco).
Yo, por mi parte, sólo me mantendré tomando vitaminas y complementos para subir las defensas -siempre lo hago, pues entiendo que como duermo poco estoy más expuesto a enfermedades- y no voy a alterar mi vida. Cero tapabocas, no me pondré la vacuna contra la influenza (por fin ¿mutó o no mutó?, si mutó para qué quiero la vacuna, y si no mutó ¿cuál es la emergencia?), no me colocaré retrovirales, etc.
Esto, francamente, tiene cara de tomadura de pelo.

No hay comentarios: