El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


viernes, 29 de mayo de 2009

¿Votar en blanco?

La verdad sobre este tema quisiera leer opiniones. No votaré en blanco, ya lo he dicho aquí y he llamado a votar por Acción Nacional. No obstante, leo que este movimiento puede crecer de manera importante y si lo hace habrá demostrado que el sistema político mexicano tiene que cambiar.
Considero importante votar a favor del Partido Acción Nacional en la elección de diputados federales porque el presidente no ha tenido un buen apoyo del Congreso. El PRI ha cobrado carísimo reformas magras, y cobraron también su entrada "triunfal" con sus ridículas banderitas el 1º de diciembre de 2006, presentándose como salvadores cuando ellos también tenían la obligación de defender el Estado Mexicano frente a los intentos de sedición organizados por el PRD.
Considero importante votar por los candidatos del PAN en aquellas elecciones donde el PAN no haya ganado: en Colima, en Sonora, en Campeche, o donde el gobierno del PRI esté desgastado por su incapacidad, como en Nuevo León. Considero necesario refrendar triunfos donde las cosas marchan bien, como en San Luís Potosí y Querétaro.
En las delegaciones hay una oportunidad única de ganar Coyoacán. El PRD ha fallado en varios gobiernos, hay que intentar algo distinto. Entiendo, sin embargo, que el mismo desgaste ocurre en Benito Juárez, y que de perder Mario Palacios será una muy importante señal para el partido, perdiendo su principal bastión en la ciudad. Será más responsabilidad de quienes han gobernado Benito Juárez, destacando el propio Germán de la Garza, pero también de la dirigencia que en su idea inicial de empujar al alguien muy afín, cooperó para desgastar la lucha interna y dificultar un proceso mucho más fresco de elección primaria.
Considero que hay que reforzar el papel del PAN en la Asamblea Legislativa como contrapeso para un gobierno que por un lado no requiere reformas estructurales y por el otro sí necesita contra pesos porque en realidad sólo los ha tenido de manera limitada (gracias a Nueva Izquierda).
Pero si tenemos una gran participación de votos nulos quedará la lección de que más allá de lo que acabo de mencionar, es fundamental que los políticos den resultados, que dejen de generar pactos de protección mutua con personajes repudiados por la sociedad comenzando con ese gran símbolo de la perversidad política que es Elba Esther Gordillo, que de ninguna manera debería tener la influencia que tiene en este gobierno federal.

No hay comentarios: