El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


miércoles, 1 de julio de 2009

¿Cómo llegar a ...?

Si uno entra a sitios como Google Maps o Yahoo! Maps, uno encuentra buscadores de rutas, para automóvil o para transporte público para algunos países desarrollados. Recién descubrí una página muy interesante: http://www.viadf.com.mx/ y no me queda claro quién la elaboró, pero está muy bien. Le faltan las rutas de microbús, pero con las rutas oficiales uno se mueve bastante bien por toda la ciudad. No es exacto para definir la ubicación a partir del número de la calle, pero con la aproximación se tiene una buena idea.
En la siguiente liga encuentran cómo introducir una dirección:
Como puedo llegar al cualquier lugar en transporte público?
Tengo la impresión de que este servicio no funciona en el Estado de México (al no estar dadas de alta las rutas de los concesionados), pues en una prueba para llegar a Plaza Satélite recomendó caminar 2.7 kilómetros desde la terminal de una ruta de trolebús.
De cualquier manera me parece un servicio muy útil, que ojalá y mejore en la medida en que los concesionarios tengan sus rutas mapeadas, lo mismo que la autoridad los tenga mejor regulados y con sus rutas registradas. Sería ideal llegar a un punto en donde queden bien programadas sus frecuencias de paso.

No hay comentarios: