El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


lunes, 6 de julio de 2009

Megablógolis, una nueva etapa

El primer artículo de Megablógolis lo publiqué el 4 de julio de 2007, pero de hecho fue hasta el 1 de agosto cuando comencé a escribir casi diario. La labor a veces se ha complicado, pero hasta el momento llevo más de 600 artículos escritos para este blog, la mayoría llenos de propuestas.
Claro, un buen gobierno está basado en muchos otros elementos, y no sólo en la propuesta. Sin embargo, de tomarse en cuenta estas propuestas no estamos hablando de mucho mayor gasto, sino de buenas ideas para la vida cotidiana, que combinadas con un fortalecimiento del recurso humano (que los funcionarios y empleados siempre estén dispuestos a instrumentar mejoras, más que sólo atender su chamba cotidiana) y finanzas más sustentables (buscar que no sólo alcancen para los gastos obligatorios, sino que año con año crezca, en términos reales, el recurso para las mejoras en todos los rubros).
Tenemos un pensamiento crítico, un pensamiento innovador, queremos un mejor gobierno, no queremos que la elección sea entre uno malo y uno peor. Un buen gobierno significa que cada día esta ciudad se encamina a una mayor calidad de vida a que las fallas no cuestan vidas o patrimonio, a que lo cotidiano e insignificante de pronto es mejorado y nos sentimos en una buena ciudad, una ciudad segura, limpia, verde.
Yo creo que hay que terminar con un montón de cosas a las que estamos acostumbrados: campañas muy sucias tanto en el discurso como en la colocación de propaganda, para que todo siga más o menos igual. Los gobiernos panistas, particularmente en Miguel Hidalgo, siempre han sido impulsores de innovaciones, pero han polemizado mucho, y polarizado mucho, como también polarizó el Gobierno de Andrés López. Pensar en una forma nueva de gobierno sería obligar a los partidos a campañas más limpias (dejemos en paz el mobiliario urbano) y a sustentar todo gasto propuesto, en un ingreso para el presupuesto. No podemos decir que vamos a construir 50 kilómetros de metro, si no está claro de dónde saldrán los recursos; computadoras para todos los niños, si no está claro de dónde saldrá el recurso.
Reduciré la frecuencia de los artículos de Megablógolis. Hay mucha propuesta hecha ya aquí, así que cada artículo será un repaso, más por tema que por coyuntura. Nos veremos aquí los lunes. Muchas gracias por su apoyo. Llegamos a un récord de 2400 vistas de artículo en diciembre y en general nos mantenemos por las 2000 vistas al mes. Esto podría bajar en un principio, pero terminará por recuperarse en unos meses, con el apoyo de ustedes.

No hay comentarios: