El bloguero de la megablógolis

se quiere desblogueromegablogolizar,
el que lo desblogueromegablogolizare
será un desblogueromegablogolizador


jueves, 26 de abril de 2012

El pasado lunes se presentó una propuesta ciudadana en materia de movilidad para la Zona Metropolitana del Valle de México. Ya hace unas semanas había referido aquí un taller que se realizó en Avándaro, posteriormente hubo otro en la Zona Rosa, mediante los cuales se llegaron a acuerdos entre 69 organizaciones ciudadanas respecto a las necesidades de movilidad.
Las propuestas, que pueden verse en la siguiente imagen (abrir en una nueva pestaña si no se despliega completa), son el resultado del consenso y discusión entre muchos de los participantes. Las propuestas no reflejan mi posición personal o la de Megablógolis, tampoco la de organizaciones con las que suelo participar, entre ellas el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, en lo individual. Lo importante es que es el resultado de un consenso entre múltiples actores. Es decir, lo mismo que ocurre en la sociedad, no hay posiciones únicas sino que éstas, para avanzar, deben ponerse de acuerdo.
Al suscribir esta propuesta ciudadana asumimos que el siguiente gobierno del Distrito Federal deberá retomarla y nosotros apoyarlo en este sentido. Lo mismo debe ocurrir en el Estado de México con el gobierno en curso.
Dejo simplemente la propuesta y celebro el ejercicio ciudadano, conducido con gran profesionalismo por el Centro de Colaboración Cívica, ésta puede consultarse en www.ciudadanosconvision.mx.

No hay comentarios: